Casos de éxito

Nuestro Trabajo

Talleres teórico prácticos

En sostenibilidad y cambio climático

Argentina y Ecuador

Desde el 2018 contribuimos con la formación de ciudadanos conscientes, hemos brindado y desarrollado talleres teórico prácticos. Contamos más de 7000 horas dictando talleres en escuelas, colegios, universidades, centros de reclusión, centros de formación especializada y conferencias abiertas a todo público. Trabajamos de la mano con ONG´s, entidades públicas y privadas.

Nuestros talleres han tenido una alta acogida en el público, gracias a nuestra forma de compartir el conocimiento y enseñanzas. 

Temáticas de talleres impartidos:

Estudio de Diagnóstico para la Peatonalización

Proyecto Guaranda Peatonalizada y Viva

Guaranda, Ecuador

Antecedentes:

Realizamos un estudio de diagnóstico en Guaranda con el objetivo de determinar la vialidad de la peatonalización del centro histórico de la ciudad. Encontramos resultados positivos al momento de realizar el relevamiento de información primaria, conversamos y entrevistamos a los ciudadanos, realizamos talleres participativos con los actores involucrados y, por supuesto, realizamos encuestas para saber la opinión de todos los guarandeños.

Resoluciones y resultados:

Determinamos que es factible convertir al centro de Guaranda en un espacio peatonalizado y óptimo para el desarrollo responsable de la ciudad, obtuvimos como resultado más de 10.150 beneficiarios directos como: comerciantes, habitantes del sector, visitantes recurrentes, negocios locales y 9.845 beneficiarios indirectos. Lo cual es satisfactorio para toda la ciudad y para nosotros como estudio. 

Las calles que se convertirán en el núcleo de esta iniciativa son: Calle García Moreno y Calle 10 de Agosto, además se integraron en el estudio a dos calles de uso compartido entre los vehículos, transporte, bicicletas y el peatón: Calle Sucre y Calle Convención de 1884.

Estudio impacto de CO2:

Una de las principales razones para este estudio es el impacto del CO2 en la cotidianidad. Con el proyecto implementado en el área de influencia, se adicionarían 4 cuadras alrededor del parque las que se verían impactadas directamente, determinamos que en esta área se producen por día 263 toneladas de C02, teniendo un alto impacto contaminante que representa el 1.88% de la totalidad de contaminaciónn de Guaranda.

Al implementar este proyecto se reduciría un 70% en la zona de influencia directa y pasar de 263 a 79 toneladas por día, logrando que en toda la ciudad pueda reducirse un 35%. Nuestra propuesta se basó en análisis, sociales, urbanísticos y ambientales que dinamizaran a la ciudad y contraria una ciudad sostenible para los guarandeños actuales y venideros.

Soluciones sostenibles urbanas

Urbanismo, Infraestructura, Parques y Jardines

Argentina y Ecuador

Descripción:

Hemos realizado proyectos de análisis urbano para planes de uso y gestión de suelo en los que identificamos nuevas oportunidades para el desarrollo urbano de las ciudades.

También hemos trabajado dentro de las urbes creando espacios recreativos alegres con 200 m2 y 1 tonelada Caucho de Color Reciclado usado en varios espacios.

Generamos espacios verdes en más de 15 terrazas conjugando huertas urbanas y jardines extensivos para el embellecimiento y reducción de olas de calor en verano, además de la absorción de CO2. También creamos jardines verticales naturales, que forman parte de una pantalla verde para la absorción de CO2 y reducción de la contaminación sonora.

Abrir chat